SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia Monte Planta, Charles Mariotti, descartó la persecución política en el caso por el cual el Ministerio Público allanó propiedades del periodista Guillermo Gómez. Mariotti expresó que hablar de intolerancia y de coartar la libertad de expresión en la República Dominicana es un exceso. “Desde mi íntima convicción éste no es un tema de persecución política.
No es un tema político ni por asomo”, aseguró el legislador en el programa el Tribunal de la Tarde, que se difundede lunes a viernes a la seis de la tarde por Coral 39.
El también comunicador puso como ejemplo que en el país a diario se irrespeta al presidente de la República, Leonel Fernández. "No importa la hora ni el medio, todos los días se hacen denuncias de corrupción y se ofende de manera alegre la figura presidencial, lo que demuestra que aquí tenemos garantizada la libertad de expresión”.
Para el senador, el Estado está en una investigación través del Poder Judicial que debe garantizar el debido proceso pero nunca detenerse.
Asimismo recordó que "en el país tenemos una constitución garantista de los derechos del ciudadano que les resguarda el derecho a la intimidad, respeto a la correspondencia, al desarrollo de la libre personalidad, a su buena moral, y al buen nombre".