Cientos de Niños y Adolescentes Inauguran Campamento Infantil de Verano en Hacienda Estrella

Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte.-
República Dominicana.

El campamento estaba pautado para iniciar a  partir de las 2 de la tarde de ayer jueves, pero desde temprana hora del medio dia decenas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes comenzaron a reunirse frente a la Escuela Hacienda Estrella, de la misma comunidad.

Había llegado el día más esperado por la niñez de la Hacienda Estrella, que cada año encuentra un espacio de esparcimiento con una programación especial para ellos.

Niños que venían del Los Mercedes, El 11, Mata Redondo, Los Solares, El Cruce la Gina, La Campaña y de los diversos barrios de la Hacienda Estrella.  En el día de ayer no les importó el fuerte sol acompañado de un desesperante calor para estar presente en la inauguración del campamento comunitario infantil de verano que por siete años consecutivos viene celebrando la Iglesia de Dios de Hacienda Estrella que pastorean el Dr. José Alberto & Loida Almonte.

El  Campamento inició hoy con una asistencia de 585 niños/as y adolescentes y aunque faltaron algunos de los inscritos según el pastor José Almonte, esta es una cifra significativa para el primer día del evento.
Cerca de 60 personas de la congregación y de la Defensa Civíl de la Comunidad trabajando voluntariamente para lograr una sonrisa en cada infante asistente.

"Super Ciudadanos 2013, ha sido diseñado para promover entre los asistentes el compromiso que tenemos con la sociedad de rescatar los valores perdidos y aunque la sociedad carece de modelos aun dentro de la familia de estos niños y adolescentes, ellos pueden comenzar a cambiar el funesto panorama que estamos viviendo y  darle ejemplo a los adultos", argumentó el Pastor Dr. José Alberto Almonte.

"Necesitamos ser buenos ciudadanos, respetar al anciano que cruza por nuestras calles polvorientas y en cuya piel se revelan la desigualdad de la vida.  Si podemos lograr concienciar a nuestros campistas sobre lo diferente que sería la sociedad si todos colaboramos como buenos ciudadanos, será de los mejores aportes que pudiéramos hacerle a nuestra comunidad y sociedad" expresó nuestro pastor Almonte.

En el segundo día del Campamento hoy viernes, la Cámara de Diputado estará visitando a la Hacienda Estrella a través de su Programa de promoción de la Constitución Infantil. 
La presencia de autoridades de la Cámara de Diputado, la presencia del Diputado René Polanco, actores y animadores de la constitución infantil harán del Campamento en su segundo día un tiempo inolvidable.

Hoy viernes según referencia de los organizadores del campamento será abierto para todo público a partir de las 3:00 p.m., no obstante los niños ya inscritos deben estar a las 2:00 p.m. pués el cantante cristiano de música urbana el Angel Guerrero estará instruyendo a los adolescentes sobre el Concurso de Música Urbana  que habrá para ellos.