El PRD No Tiene Quien le Escriba. Dos Reuniones Hoy Celebran su División

Santo Domingo, R. D. Las dos reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) celebradas hoy por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, y el sector de Hipólito Mejía, empeoran la situación de la organización que prácticamente formaliza una división más en sus 74 años de fundación. 
El Tribunal Superior Electoral (TSE) validó el CEN de Vargas Maldonado, convocado para el Coliseo de Boxeo Carlos -Teo- Cruz, el que se reunió a partir de las  6:00 de la mañana con el registro de participantes y la apertura a las 8:35 con la llegada del presidente del PRD. Concluyó a las 9:15 con el local abarrotado de miembros del alto organismo.
La Junta Central Electoral no supervisó ninguna de las reuniones del CEN y dijo de manera oficial que ninguno de los sectores lo pidieron.
Por resolución propuesta por Vargas Maldonado se aprobó la designación de una Comisión Organizadora de la Convención que escogerá las autoridades del partido  y se le dio plenos poderes a la Comisión Política y su presidente para escoger a esos miembros.
 Nuevas autoridades
Peggy Cabral de Peña Gómez fue designada como presidenta en funciones del PRD, en sustitución de Andrés Bautista, quien fue expulsado junto al expresidente Hipólito Mejía.
Para secretario general interino se propuso y aprobó al alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, quien era subsecretario general y fue uno de los más votados en la convención del 2010, en sustitución del suspendido Orlando Jorge Mera.
Asimismo, Aníbal García Duvergé, vicepresidente del PRD, fue escogido mediante resolución como secretario de organización, en sustitución de Geanilda Vásquez.
Previo, el CEN aprobó darle al presidente del PRD amplios poderes y en derecho para que por delegación del organismo proceda a renovar, ratificar  y designar los cargos vacantes por sanciones.
Juan Santiago Santiago, secretario ejecutivo del CEN, anunció que hasta las 8:30 de la mañana se habían registrado 1,722 miembros para un 74.64 % de los 2,307 del listado, lo que fue  notariado  por el doctor Fernando Pichardo Cordones, asistido por los doctores Samuel Moquete y Víctor Manuel Muñoz.
 La primera resolución otorgó voto de apoyo y reconocimiento a Vargas Maldonado, cuyo mandato ratificaron se inició el 28 de febrero del año 2010.
Depurar el padrón
Una de las resoluciones aprobadas por el CEN del PRD fue  ordenar  a la comisión conjunta perredeísta confeccionar, depurar y avalar el padrón de militantes, así como efectuar la adecuación electoral del partido, de conformidad con los estatutos generales.
Esa misma resolución felicitó a Vargas Maldonado  por su elección como presidente del Comité para América Latina de la Internacional Socialista.
Otra resolución aprobada fue la que establece que “a los fines de darle cumplimiento a las disposiciones de la Constitución de la República, la Ley Electoral y los estatutos generales, se convoca a todos los miembros, militantes y dirigentes del partido, que aspiren a puestos dirigenciales en la convención ordinaria y a cargos electivos en las elecciones del 2016, a depositar por ante la Comisión Nacional de Control sus expedientes y solicitudes de pre inscripción de candidaturas”.
Asimismo, los miembros del CEN aprobaron la convocatoria de los plenos en los frentes de masas y se encargó a los secretarios general, de organización y de las Redes Sociales a implementar esta decisión y elaborar un reglamento.
Ordenaron a la Comisión de Reforma Estatutaria a los fines de ser presentado a los organismos correspondientes.
Se aprobó además la realización de una consulta programática para elaborar proyecto de nación, con la participación de los sectores nacionales.
Por mandato del CEN se creó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Frente Nacional de Contadores y de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.
Habla Vargas
El presidente PRD dijo que los presentes en el Coliseo, disciplinados, organizados e institucional es el verdadero partido blanco.
UN APUNTE
Convención 23 febrero
Vargas Maldonado sometió a los mil 722 miembros del CEN presentes, según abogados notarios en el acto, y así  aprobaron el 23 de febrero  del 2014 la fecha de convención para escoger las autoridades del partido, así mismo ratificó las expulsiones de Hipólito Mejía y Andrés Bautista, y las suspensiones de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.