SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Fue apresado el hijo de un oficial de la Policía Nacional, que supuestamente forma parte de una banda que atracaría a un mayor de la Institución del orden y ultimaron a un empleado privado para robarle una cadena.
El teniente coronel, José Altagracia Mateo, subdirector de Investigación Criminal, anunció el apresamiento de Kelvin Armando Soto Pérez (Androni), de 20 años, con residencia en Madre Vieja Norte, quien fue identificado por el mayor piloto Rafael Mateo Herrera, como uno de los delincuentes que el pasado viernes le encañonaron y despojaron de una pistola y todos sus documentos.
Kelvin Armando Soto Pérez (Androni), fue apresado mediante la orden de un juez número 1531-2012, por un contingente de miembros de Investigación Criminal, dirigida por el general Héctor García Cuevas, y el Teniente Coronel, José Altagracia Mateo.
El oficial piloto, Rafael Mateo Herrera, fue despojado de una pistola marca Glock calibre 9 milímetros, cuando estaba chequeando el aire acondicionado de su auto, en un taller ubicado en la calle Padre Ayala, esquina Manuel María Seijas, en el mismo centro de la población, y en plena luz del día en presencia de numerosas personas.
En los interrogatorios al alegado delincuente apresado, éste admite participar en el atraco al mayor Mateo, en compañía de los tales Fernán, José Luis y Ondini, y que el arma de fuego del oficial y los documentos están en poder de los prófugos.
Los oficiales realizaron una requisa en la residencia del tal (Fernán), en la calle principal de Las Flores, quien logró escapar en medio del operativo policial donde se ocupó una pasola marca Yahama y dentro del asiento fue encontrada la cartera y los documentos del oficial policial atracado.
Los prófugos están siendo perseguidos, ya que los oficiales investigadores tienen la creencia de que fueron los mismos que ultimaron al empleado privado, San Pablo Viviera, de 32 años, y le robaron una cadena de oro por un valor de 30 mil pesos, luego de dispararle en tres ocasiones.
El supuesto atracador Kelvin Armando Soto Pérez (Androni) fue identificado por otras dos personas como uno de los delincuentes que la semana pasada también le despojaron de motocicletas y pasolas en este municipio.
Wilkin Alejandro García de León, identificó al apresado por la Policía Nacional, como uno de varios sujetos que el pasado día cuatro le despojaron de una motocicleta marca Kyn, de dos celulares, su carteta y la suma de 300 pesos.
Además, el raso de la Policía Nacional, Lesión Ronal Cruz Montero, y su esposa María Paniagua, identificaron a Kelvin Armando Soto Pérez, como uno de dos hombres que también le despojaron de una motocicleta, en el puente sobre el río Yubazo.
En estos momentos un equipo especializados de la Policía Nacional, persiguen a los alegados delincuentes, identificados como Fernán, José Luís y Ondini, quienes portan varias armas de fuego entre ellas la del mayor piloto Rafael Mateo Herrera.
