-
SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, maestro Meto Aquino Febrillet, rechazó que en esa academia exista una nómina clandestina, como han expresado algunos detractores de la institución.
Aquino Febrillet señaló que la nómina general de la casa de altos estudios fue remitida a la Tesorería de Seguridad Social (TSS), la cual está integrada por seis mil 584 servidores activos y mil 836 jubilados, para un total de ocho mil 420.
“Es preciso señalar que ante la campaña de descrédito a la que ha estado sometida la Universidad por los medios de comunicación escrito, televisión y electrónico, en lo que se ha señalado de una supuesta nómina clandestina, que eso no responde a la verdad, la nómina general de activos y jubilados fue remitida a la TSS para fines de análisis referente alimpacto que financieramente representa entrar a los tres (3) regímenes que establece la ley: Pensiones, Seguro Familiar de Salud y Riesgos Laborales”,indicó el funcionario.
Dijo que el Consejo Universitario resolutó autorizar a la Consultoría Jurídica de la institución elevar un recurso de apelación ante el Consejo de la Seguridad Social, para que sea reconsiderada la resolución de la SISALRIL,que revoca la habilitación de la Aseguradora de Riesgos de Salud de la UASD (ARS-UASD).
Declaró que paralelamente con la apelación seinició un diálogo con el presidente del Consejo de la Seguridad Social, doctor Francisco Domínguez Brito, así como el gerente general y el tesorero, los licenciados Rafael Pérez Modesto y Jimmy Sadhalá, respectivamente, para dar una salida integral de la seguridad social de los servidores universitarios y sus familiares, para adecuar los planes existentes de acuerdo a lo establecido por la Ley 87-01 y sus reglamentos.
La máxima autoridad de la UASD informó que como parte de las tareas de la comisión interinstitucional establecida, fue que se decidió la remisión de la nómina ala TSS.
Significó que se mantendrá informada a la opinión pública y fundamentalmente a la familia universitaria sobre el curso de las conversaciones que se sostiene con los miembros del Consejo de la Seguridad Social.