Alex Rodríguez Presentó Apelación a Suspeción de 211 Partidos

Redacción Deportes (EEUU), 7 ago (EFE).- El tercera base estelar de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, podrá seguir jugando por lo que resta de temporada después de presentar oficialmente la apelación a la suspensión de 211 partidos que le fue impuesta por el comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig.

La apelación, que entrará en vigor a partir del jueves, se extenderá por lo que resta de temporada y la del 2014, y está relacionada con las presuntas violaciones al acuerdo antidrogas del béisbol vigente en el actual convenio laboral.

Rodríguez, de 38 años, fue suspendido el lunes hasta el cierre de la temporada de 2014.
Junto a Rodríguez, la liga también penalizó un total de 13 jugadores luego de una investigación a Biogénesis, una clínica de tratamientos de rejuvenecimiento, que se encuentra en Miami y actualmente está cerrada, y a la que se le acusa de distribuir drogas ilegales para mejorar el rendimiento de deportistas profesionales.

Los otros 12 jugadores, todos latinoamericanos, aceptaron suspensiones de 50 juegos, y el jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, que fue sancionado con 65 partidos, también lo hizo.

Pero Rodríguez anunció sus intenciones de combatir el castigo porque lo considera desproporcionado y además ha negado que se haya dopado con esteroides y hormonas de crecimiento humano como le ha acusado la liga.

El jefe del Sindicato de Jugadores del Béisbol de Grandes Ligas, Michael Weiner, dijo que el castigo a Rodríguez estaba "fuera de toda proporción" y por eso le darían todo su apoyo en la apelación.

A pesar de las críticas que ha recibido, Rodríguez, que tiene contrato por tres años y 96 millones de dólares, ha actuado de acuerdo a los derechos que posee y su futuro estará en manos del mediador independiente Fredric Horowitz, que será el que vea la apelación.
No se espera un veredicto de Horowitz hasta noviembre o diciembre, como fecha temprana, de acuerdo a Weiner.

Por su parte, Rodríguez, que esta noche jugará el tercer partido con los Yanquis de la serie que disputan contra los Medias Blancas de Chicago, dijo que no tenía nada que comentar sobre la acción legal que había emprendido su equipo de asesoría jurídica.
"Creo que se trata de algo normal", señaló Rodríguez. "Es la hora de estar centrado en el juego".EFE