Redactado por:
Licda. Juana María González.
Consenso: Acordada por todos los agentes del mercado, estos
son los compradores y vendedores.
Solvencia Viable: que cuente con una base técnica suficiente, que dé
respaldo a sus mediciones y permita el análisis pormenorizado de su
información.
Transparencia: abierta a la auditoria de sus usuarios y a sus
propuestas consensuadas.
Adaptación al Mercado Local: las mediciones, variables o indicadores, deben
adaptarse a las necesidades del mercado que corresponda.
¿Cual será mi universo de Medición?
Es
Aquel que debe realizarse en la población total de su país. Pero existen
algunos individuos internautas que son aquellos que ha visitado el Internet al
menos el ultimo año.
El
objetivo es medir individuos que frecuentan el Internet y el comportamiento de
los mismos.
Cobertura:
número de individuos diferentes que entran en contacto con el medio.
Tiempo
de consumo: Total de tiempo que toma el individuo con el medio.
Audiencia
media: Promedio de individuos que entran en contacto con el medio teniendo en
cuenta su tiempo de consumo.
Frecuencia:
numero de veces que un individuo ha contactado con un medio o soporte.
Contacto con la autora: juanalahijadedios@hotmail.com