ABOGADO ASESINADO EN SAN CARLOS ERA ORIUNDO DE LA HACIENDA ESTRELLA; LA COMUNIDAD CONSTERNADA POR EL HORRIBLE CRIMEN

SANTO DOMINGO NORTE, R. D.-
HACIENDA ESTRELLA.
La comunidad de la Hacienda Estrella está consternada por el horrendo crimen del abogado Francisco Martínez Vidal, cuyos familiares viven en la calle 7 de Agosto (mejor conocida como la calle oscura), del sector Los Chaleses de la referida comunidad.
 
El dolor sigue embargando a la familia Martínez Vidal quienes el año pasado sufrieron la muerte de otro hijo.
 
Según informes tres menores de 15, 16 y 17 años, dos de sexo femenino y uno masculino, fueron apresados la tarde de hoy con relación a la muerte del abogado Francisco Martínez Vidal, cuyo cadáver fue encontrado la madrugada de ayer en el sector San Carlos, del Distrito Nacional, próximo a su Jeep. Los prevenidos, cuyas identidades se hace reservas por razones legales, fueron remitidos de inmediato por ante la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, para los fines legales correspondientes.
 
Durante la investigación fue recuperado el celular despojado a la víctima totalmente destruido en un solar baldío donde lo habían lanzado y se identificó como “Joelvis” la persona a la que el menor entregó el arma de fuego con la que disparó. Se recuerda que el cuerpo sin vida de Martínez Vidal fue encontrado alrededor de la 4:30 de la madrugada en la calle Juan de Morfa esquina Pimentel, del referido sector.
 
El menor detenido narró a los oficiales investigadores de la jurisdicción especializada que salieron con el hoy occiso en horas de la madrugada del domingo desde el Drink “USA”, ubicado en la calle Abreu, del sector San Carlos, para una cabaña de San Isidro, pero que al estar todas llenas optaron por regresar.
 
De acuerdo a la versión del prevenido en la zona de las cabañas, el abogado (hoy occiso) se desmontó para orinar y dejó su arma de fuego a una de las adolescentes, la cual se la entregó a él.
 
Dijo que cuando Martínez Vidal regresó al Jeep Liberty lo encañonó y le ordenó que regresara al sector San Carlos, donde lo despojaron de prendas, dinero y un celular, disparándole con su propia pistola
 
Los oficiales encargados del caso activan la localización de “Joelvis”, señalado como la persona a la que uno de los prevenidos entregó el arma despojada al hoy occiso y con la cual le dispararon y causaron la muerte.
 
Esta Redacción se une al dolor de esta familia y le exige a las autoridades movilizarse a toda hora por las calles ya que la delincuencia les está tumbando el pulso.