Danilo se Acordó de las Mujeres y Amplía Comisión de Transición con Dos de Ellas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina, presidente de la República electo, amplió este día la comisión para la transición que trata con una igual designada por decreto, los aspectos relativos al traspaso de mando a realizarse el próximo 16 de agosto. Desde este lunes quedan formalmente integradas a dicha comisión, Cristina Lizardo, miembro  del Comité Político del  PLD y vicepresidenta del Senado de la República; y Lucia Medina(Yomaira) integrante del Comité Central peledeísta y vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Esto parece indicar que el nuevo presidente de la República está dando señal de que tiene el oído en el corazón del pueblo, ya que desde varias semanas organizaciones, personalidades y comunicadores se referían a este tema de que en la comisión de transición no había una sola mujer.

Con la designación de ambas  dirigentes peledeísta  la comisión de transición designada por Medina tiene entonces siete integrantes, Gustavo Montalvo, quien la preside, CarlosAmarante Baret, Rubén Bichara, Cesar Prieto, el Senador Tommy Galán, y las designadas legisladoras Cristina  Lizardo y Yomaira Medina.

La decisión adoptada por Danilo Medina se le  comunicó de manera oficial a Cesar Pina Toribio, coordinador de la comisión gubernamental para los fines correspondientes. Esta comisión designada por decreto la integran Pina Toribio, su  coordinador, Temístocles Montás, Luis Manuel Bonetti, Simón Lizardo y Daniel Toribio.

La comisión para la transición  viene reuniéndose periódicamente, conociendo de los informes, que vía la comisión gubernamental, se han estado recibiendo de los ministerios y  direcciones generales.

Este lunes en horas de la mañana sostuvo una primera reunión como comisión ampliada avanzándose considerablemente en los planes y tareas que se asignaron.

El pasado día seis en una reunión conjunta de ambas comisiones  se acordó tramitar solo  por  intermedio de la comisión oficial, las informaciones requeridas de  las diferentes dependencias públicas. Ese día Pina Toribio aclaró que no existirán subcomisiones que acudan a las instituciones gubernamentales a requerir informaciones algunas por su cuenta.