SALCEDO.- La muerte a balazos de dos mujeres, con el parentesco de tía y sobrina, y las heridas de balas causadas a un menor de dos años en el municipio de Villa Tapia, ha causado gran conmoción entre familiares de las víctimas y moradores de la zona.
Con relación al hecho fueron apresadas dos personas, una de ellas identificada como Belarminio Polanco Toribio, de 47 años, quien habría visitado la residencia de las hoy occisas, la noche del domingo, para compartir con ambas damas.
Los cuerpos de las mujeres identificadas como la estudiante de medicina Leticia Liriano Ortiz de 23 años, la sobrina, y Dianelba Ortiz, de 33, la tía, fueron encontrados con heridas de bala en una vivienda del residencial Polanco de Villa Tapia.
El menor herido fue recluido en el hospital regional universitario Doctor Arturo Grullón donde fue sometido a una cirugía en el abdomen para extraerle una bala.
Según versiones de vecinos la señora Dianelba Ortiz y sus tres hijos, uno de los cuales resultó herido, estaban de visita en la casa de Leticia la noche del pasado domingo.
Según versiones de moradores, uno de los niños que logró salir de la vivienda, buscó auxilio con untío, a quien le dijo que su madre estaba herida.
De acuerdo a esas versiones el tío, quien no fue identificado de inmediato, posteriormente fue a la vivienda donde encontró los cuerpos ensangrentados.
Hasta ahora las autoridades judiciales y del ministerio público de la provincia Hera Mirabal desconocen quién o quiénes cometieron el doble crimen.
El jefe del Comando del Nordeste con asiento en San Francisco de Macorís, el general de brigada Miguel de la Cruz Reyna dijo que en el lugar de la tragedia fueron recuperados varios casquillos de balas.
De su lado, el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, informó que las mujeres presentan unos cuatro impactos de bala.