Santo Domingo. La Comunidad Evangélica, através de el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), llama a los candidatos políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a moderar sus discursos de campaña enfatizando en las propuestas y planes de gobierno que presentaron a la población y a respetar el pacto de civilidad firmado el 30 de marzo ante diferentes sectores de la sociedad.
Para el CODUE es preocupante que faltando 26 días para las elecciones, los principales candidatos mantienen un ¨verbo de guerra¨, acusaciones personales de todo tipo, denuncias personales, que en vez de apaciguar sus diferencias han motivado mas el furor y la ira entre sus seguidores, cuando lo contrario seria promover la cordura, el diálogo, la equidad, y la convivencia pacífica, para que tengamos una elecciones sin traumas.
La entidad que agrupa a los evangélicos considera, que la violencia verbal ejercida desde la elite de los partidos políticos genera violencia física y división en las familias que sufren por la perdida de un ser querido en los denominados ¨mitines o caravanas¨.
¨Hay que frenar la práctica de violación de comunicación privada que se ejerce por medio de hackeo a teléfonos privados, cuentas de correo de internet y garantizar los derechos personales que tiene cada individuo. Considera la CODUE.
El presidente de la entidad se une a las voces de los sectores nacionales que reclaman para que los candidatos reflexionen sobre el pliego de compromisos firmados en el denominado Pacto de Civilidad, y evitar que otras personas pierdan la vida por el fanatismo desenfrenado de los militantes.
El reverendo Fidel Lorenzo, exhorta a toda las congregaciones, iglesias y ministerios a nivel nacional, a realizar jornadas permanentes de oración y orientación a su feligresía a fin de que el Todopoderoso tenga misericordia de la nación y en particular de los políticos dominicanos; entendiendo, que después del 20 de mayo hay que seguir trabajando en beneficio de los mejores intereses del país.
