Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) mantiene retenidos 677 vehículos, entre ellos 360 de tipo pesado, 297 motocicletas y diez camionetas, por violar la Ley de Tránsito 241 y sus modificaciones, durante la Semana Santa
Los vehículos pesados fueron retenidos por transitar sin la debida autorización del Ministerio de Obras Públicas y la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT), que desde el pasado jueves prohibió su circulación, excepto de aquellos que transportan combustibles o comestibles perecederos.
El vocero de la AMET, periodista José Jáquez, informó que los vehículos retenidos serán entregados a partir de este lunes, luego de que sus propietarios paguen en los Tribunales de Tránsito las multas establecidas en estos casos.
La retención de las motocicletas se debió a que sus conductores circulaban sin el casco protector que establece la Ley o por llevar más de un pasajero.
En el caso de las camionetas, su retención se debió a que llevaban pasajeros en la parte trasera, a pesar de la advertencia de la AMET de que eso es una violación a la Ley.
Los agentes de la institución reguladora del tránsito se mantuvieron activos en todo el país, no solamente dirigiendo la circulación de vehículos, sino auxiliando a sus conductores en los casos en que fue necesario.
En el kilómetro 98 de la autopista Duarte, por ejemplo, los miembros del Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA) dirigieron el desvío establecido ante el colapso, por los recientes aguaceros, del pequeño puente sobre el río Jatubey.
El regreso temprano a Santo Domingo por parte de los vacacionistas hizo innecesario el tradicional carreteo que se pone en práctica durante la Semana Santa para evitar accidentes, excepto en la autopista Las Américas, donde fue encabezado por el director de la AMET, Mayor General PN y secretario de Estado, José Aníbal Sanz Jiminián.
