TAÍNA GAUTREAUX APOYA A HIPOLITO MEJIA


SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía manifestó que siempre ha seguido como ejemplo una frase del Juan Bosch quien dijo que él “nunca mató ni robó”  resaltando que ese  enunciado se ha convertido en un norte para él, en un nutriente,  en un fertilizante, porque ha repetido  miles de veces que “ni ha matado ni ha robado”, destacando,  que vuelve al gobierno y  “ni va a robar ni va a matar.”El pronunciamiento del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, fue emitido al aceptar el respaldo de la ex dirigente del Partido del Liberación Dominicana, doctora  Taína Gautreaux.

Al dar la bienvenida a Gautreaux,  el Presidente Mejía agradeció su respaldo y destacó al tiempo  que tal decisión lo llena de orgullo,  porque ella, Taina, fue formada en la escuela política del Profesor Juan Bosch.

Mejía, sostuvo que este respaldo le compromete con los valores éticos y morales que siempre encarnó el ex presidente Juan Bosch y  resaltó la gran  amistad que siempre existió entre el fundador del PLD y  Antonio Guzmán.

Hipólito Mejía declaró  sentirse orgulloso con la llegada de Taína Gautreaux, quien se  constituirá  en un ariete para enfrentar lo que se ha constituido en una enfermedad en este país, la crisis moral de esta sociedad, así como la corrupción y el robo.

Expresó que las puertas de su candidatura están abiertas para enfrentar y erradicar de una manera clara y precisa este mal desgraciado de la corrupción que agobia a la familia dominicana.

 Manifestó que muchos de sus estrategas le recomiendan que no hable de la corrupción porque eso no paga en el país, pero que se ha tapado los oídos y ha replicado en toda la geografía nacional y se lo ha dicho a todos los compañeros y compañeras, que está decidido  hacer un gobierno honrado y  capaz,  con lo mejor de la sociedad dominicana.

Dijo que en algún momento se le ha subido “Gurabo a la cabeza” y ha mencionado nombres, pero que con nombres o sin nombres “el que haya metido la mano la va a pagar.”
Consideró que no es posible seguir montado en el carro del transfuguismo, el chantaje, la compra irresponsable de gente buena o gente débil.

Hipólito Mejía, expresó que ha invitado a la doctora Taína Gautreaux  a su campaña, porque está enmarcada en un compromiso con los jóvenes, las mujeres y los pobres de la Republica Dominicana.

El candidato presidencial manifestó que ha expresado en escenarios nacionales e internacionales que le da vergüenza con los números sobre la posición que ocupa la  República Dominicana en los diferentes parámetros.

Expresó su repudio,  por la actitud de los políticos,  de manera particular,  los que manejan la cosa pública desde el Palacio Nacional.
Dijo que estos personeros le han llamado por un nombre despectivo, pero quiere que se le interprete de manera fiel en cuanto que va a aplicar las leyes y la Constitución de la República,  de forma  clara y precisa, por lo que,  bajo ninguna circunstancia va a  renunciar en cumplirlas.

Advirtió que la corrupción hay que ponerle coto en este país. 
El acto fue iniciado por el doctor Guido Gómez Mazara quien leyó el acta donde constan los bienes que poseía el presidente Juan Bosch, dos días después del golpe de Estado de 1963.

Gómez Mazara dijo que a su juicio Taina Gautreaux dejó el PLD ante la diferencia del comportamiento de sus compañeros en el poder.

Por  su lado,  la exdirigente  peledeísta, doctora Taina Gautreux anuncio  su apoyo a  la candidatura presidencial  del ingeniero Hipólito Mejía, según dijo, para continuar luchando  como hasta ahora, por la igualdad de oportunidades para los más desposeídos, por las minorías, por y los excluidos sociales.

Manifestó que viene a  aportar de manera humilde  y entusiasta  la experiencia adquirida en todos estos  años, con la firme convicción de que hemos aprendido de los errores del pasado y del presenta, y que la unidad, la buena voluntad y el trabajo  tesonero y sin desmayo, nos permitirá  alcanzar la victoria que es la de todo el pueblo dominicano.

El  un acto fue celebrado a casa llena en el Hotel Meliá Santo Domingo.
No se puede cambiar   el curso de la historia a base de cambiar los retratos colgados en la pared” dijo  Taina Gautreaux, y agrega que  viene a apoyar al presidente Mejía, consciente de que” somos responsables de convertir  en realidad los deseos y requerimientos de un pueblo  que sufre , de un pueblo que llora, de un pueblo que a gritos pide un cambio, pero no el cambio de continuar lo que está mal y de seguir haciendo lo que nunca se había hecho en materia de corrupción  y desigualdad social.”.

Evocó al  Juan Bosch al citarlo: “ Un  gobierno democrático debe tener los oídos  abiertos  para oír la verdad, ojos activos para ver lo mal hecho antes de que se realice, mente vigilante para que nadie ponga en peligro la libertad de cada ciudadano  y un corazón  libre  de odios,  dedicado cada  día y noche al servicio del pueblo!”.

Sin embargo, dijo, la realidad nuestra es muy diferente, parecería que la carta Magna y las  palabras de los buenos  dominicanos se han convertido en cosas del pasado.

Basta  con volver nuestros ojos  a la tragedia diaria de miles de niños que no  tienen acceso a la educación  inicial,  millares de personas  con grandes deficiencias nutricionales por carencia de ingesta de alimentos adecuados, a  decenas de miles de jóvenes de ambos  sexos de los sectores más pobres de la geografía, que ven languidecer hasta morir sus proyectos, sus metas sus sueños a causa de la desigualdad social y quienes luchan por mantenerse existiendo, aun a  costa de ceder   muchas  veces hasta a el libérrimo derecho de escoger con quien y cuando compartir su intimidad”. Afirmó

Dijo que treinta  y tantos años  es casi una vida y  el dolor que produce partir de una organización  después de todo este tiempo, solo es posible explicarlo apoyándose  en las enseñanzas del maestro  Juan Bosch: “ El líder político tiene que aprender  del pasado y  del presente y tiene que adivinar  que le reserva a su pueblo el porvenir”.

 La doctora  Gautreaux decidió renunciar  recientemente a su militancia peledeísta de más de 35 años causada por la  desviación de los principios enarbolados por el profesor Juan Bosch, líder y fundador de la organización.

El acto de apoyo de la doctora Taina Gautreaux a la candidatura de Mejía y el PRD, se produce después que ponderara varias opciones políticas electorales con miras a las elecciones del próximo 20 de mayo.