SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Inchausti, dijo que después de estar cerca de 8 meses en espera de que Danilo Medina lo llamara para formar parte de su estrategia de campaña, decidió este lunes renunciar del Comité Central y del cargo de secretario sin Cartera, y apoyar oficialmente al candidato del PRD, Hipólito Mejía. Inchausti, quien es conocido como el líder de las bases del PLD, anunció este lunes su retiro del Comité Central del PLD y pidió a sus seguidores votar por el candidato del partido blanco, en un acto celebrado en su oficina política y que estuvo encabezado por Hipólito Mejía y otros dirigentes de esa organización.
Reiteró que él y las bases del PLD tienen mucho tiempo esperando que los integraran a los comandos de campaña que de Danilo Medina y no han recibido llamadas algunas.
Cientos de militantes del movimiento Unidad Social, que preside Luis Inchausti, se aglomeraron en la oficina de éste, y vociferaban consignan en apoyo a Hipólito Mejía.
“Votaremos por el candidato del partido blanco para darle una lección a la altas instancias del PLD, y que analice su forma de gobernar”, decían cientos de los peledeístas que apoyan a Inchausti.
Al concluir el acto, Hipólito Mejía y Luis Inchausti se montaron en una jeepeta y recibían la algarabía y entusiasmo de gran parte de militantes de la base del PLD, que provienen del Distrito Nacional y barrios aledaños.
Inchausti dijo en un breve discurso que respeta la institucionalidad de los partidos, pero que su candidatura está abierta a los dirigentes de todos los partidos que están indignados ante la corrupción que, a su juicio, copa el gobierno y afecta al Estado.