SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo estar "jarto de la mala gestión de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)" y anunció que someterá ante el Congreso Nacional cuatro anteproyectos de ley para mejorar la competitividad del país.
Haciendo alusión al movimiento de protesta "Toy Jarto", Mejía aseguró que el también "está jarto" de lo que define mala gestión del gobierno que se ha visto manchada por la impunidad, corrupción y mala inversión en en salud y educación.
Al dar al conocer el proyecto, el compañero de boleta de Mejía, Luís Abinader, indicó que estos llevan por nombre "Anteproyecto de la ley de silencio administrativo", "Anteproyecto de ley de eliminación del exceso de requisitos y trámites administrativos", "Anteproyecto de modificación a la ley de inversión extranjera" y "Anteproyecto de ley de estabilidad jurídica".
Abinader dijo esperar que las piezas se aprueben antes de la toma de posesión del gobierno que asegura presidirán el 16 de agosto de este año.
Las iniciativas pretenden eliminar las barreras a la inversión, acelerar los procesos de tramitación burocrática, estimular el empleo, la capacitación del capital humano y la promoción de un clima de igualdad y oportunidades para la inversión.
A decir de los candidatos, estos pilares que serán reforzados con una respuesta rápida, sistema efectivo de ventanilla única, garantía de seguridad jurídica y un gabinete de inversión.
Mejía y Abinader dieron a conocer sus propuestas en un acto denominado "alianza para el compromiso 2012-2016", realizado esta mañana en el Hotel Hilton.