Las centrales sindicales advirtieron hoy que no volverán a la mesa del diálogo ni al Comité nacional de Salarios con los patronos a los que acusaron de “hostilizar” al sector laboral y de creer que las miserias de los trabajadores se resuelven con migajas.
La afirmación la hizo ayer Rafael Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), a nombre de varias centrales, quien dijo que desde ayer se iniciaron paros en varios municipios cabeceras de provincias, mientras discute con organizaciones populares y otros sectores del país la fecha para una huelga nacional.
Abreu declaró que las centrales obreras aceptan variar su reclamo de reducir el porcentaje del 30 por ciento de aumento de sueldo a cambio de que el incremento tenga un mayor alcance.
Para hoy jueves los paros continuarán en San Francisco de Macorís, Azua y otras poblaciones del país en “labor de calentamiento” hasta culminar con un paro a nivel nacional.
Abreu declaró que las centrales sindicales trasladarán su lucha al Congreso Nacional donde el senador por la provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, tiene ya preparado un informe de un proyecto de ley que busca trazar políticas de incrementos de sueldos a los empleados y trabajadores del sector privado.
El presidente del CNUS habló poco antes de participar en un encuentro de varias centrales sindicales que analizaron los primeros 10 años de la Seguridad Social en la protección de la mujer trabajadora.
El análisis de dicho tema tuvo lugar en el marco de un foro sindical en el que participaron varios exponentes. Además del CNUS el evento contó con la participación de las confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicano (CNTD); Sindical Clasista (CASC) y otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
!Déjanos saber tus Comentarios son Importantes!