Santo Domingo.-
El jefe de la Policía Nacional mayor general José A. Polanco Gómez, continuó hoy la supervisión del personal policial que realiza labores de prevención en todo el territorio nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana durante el asueto de la Semana Santa.
El mayor general Polanco Gómez aprovechó la ocasión para exhortar a la ciudadanía a continuar exhibiendo un buen comportamiento como hasta el momento, a los fines de prevenir hechos lamentables en el transcurso de este sábado y mañana domingo.
Recordó, además, que la seguridad ciudadana es un compromiso de todos, por lo que dijo que es necesario contar con una comunidad organizada que colabore en realizar denuncias oportunas del delito y que apliquen medidas adecuadas de prevención.
Desde las primeras horas de hoy, el mayor general Polanco Gómez, en compañía de varios oficiales generales, partió con destino a las zonas Norte y Sur del país, para interactuar con el personal bajo su mando y arengarlo, para que registren un desempeño acorde con las expectativas de la ciudadanía, que confía la institución del orden.
Durante el día de hoy, el jefe policial tiene previsto recorrer las playas y balnearios de las zonas Norte y Sur, en coordinación con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), iniciando por Santiago, Puerto Plata, Jarabacoa, Baní y Barahona, entre otras, a los fines de garantizar la seguridad ciudadana.
El jefe policial es acompañado por los generales Valentín Rosado Vicioso y Héctor García Cuevas, director de la Policía Preventiva e Investigaciones Criminales, respectivamente.
En cada una de las playas y balnearios visitados, el mayor general Polanco Gómez, entrega de manera personal un instructivo de prevención a los vacacionistas y bañistas, en el que se precisa que la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos y se ofrecen recomendaciones para evitar ser víctimas de delincuentes.
Recorrido inició ayer.
Los recorridos de supervisión iniciaron ayer por la zona Este del país, donde el jefe policial estuvo acompañado del general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en el que hizo contacto con miles de ciudadanos que se trasladaron a las distintas playas de este litoral, a quienes exhortó tomar medidas de prevención para evitar accidentes lamentables y felicitó por el buen comportamiento exhibido hasta el momento
El recorrido inició en la playa de Boca Chica y continuó por Juan Dolio, San pedro de Macorís, La Romana e Higüey, en cuyas playas se suministró un instructivo a los bañistas, a los fines de que adopten medidas que les permitan disfrutar del asueto de Semana Santa, sin mayores contratiempos.
“Nuestro objetivo, como primera línea de defensa de los vacacionistas y ciudadanos en sentido general, es brindar seguridad y garantizar que sus propiedades estén protegidas”, precisó el jefe policial.
“Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a toda la ciudadanía por el buen comportamiento exhibido hasta ahora, lo que ha permitido la prevención de hechos lamentables, por lo que espero que durante este feriado la situación siga de igual manera”, apuntó.
Dijo, además, que su presencia en las playas, junto a oficiales generales, superiores y subalternos, tiene como objetivo conocer las inquietudes de las personas en torno a la labor policial, y de inmediato corregir cualquier situación contraria a los lineamientos de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
!Déjanos saber tus Comentarios son Importantes!