El Ministerio Público Cierra Bares con Adolescentes. Hacienda Estrella en la Mira.

Santo Domingo.-
El Ministerio Público informó que fue realizado un amplio operativo a través de la Coordinación  Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia que encabeza la procuradora general adjunta Marisol Tobal, fruto del cual resultaron clausurados cinco establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, los cuales fueron supuestamente sorprendidos con menores de edad en su interior.
 
En una nota informativa enviada a esa redacción el organismo expresó que los establecimientos supuestamente clausurados son "Jacuba Bar, Coby Bar, Discoteca Venetto y Galaxy, estos ubicados en diferentes puntos de la Zona Colonial, así como el Compa Drink que operaba en la Autopista 30 de Mayo" desde donde supuesamente fueron retirados un total de 16 jóvenes menores de 18 años de ambos sexos.
 
Otros puntos visitados en donde informa la entidad colocó la advertencia del cumplimiento a la Ley 136-03, a pesar de no encontrar menores de edad en su interior, fueron Remancho Bar, Canario Patio, Discoteca Maio, Bio Bar, Onnos Bar, de la Zona Colonia, y Bakkus, ubicado en la Sarasota de Bella Vista.
 
Este lunes este medio recibió un desmentido de uno de los bares que está en el listado como clausurado, donde su propietaria expresó que su establecimiento no ha sido cerrado y que nunca ha permitido la entrada de menores.
 
La propietaria del centro de diversión Pa' Cuba Bar negó que su establecimiento haya sido cerrado, por haber permitido la entrada a menores, como saliera publicado este lunes en algunos medios de comunicación y en las redes sociales.
 
Lorena Galindo dijo que Pa' Cuba Bar tiene 10 meses funcionando y hasta el momento no ha tenido ningún tipo de problemas con menores.
 
Expresó que tanto ella como su madre, la señora María Martínez, tienen como norma no permitir la entrada de menores a su establecimiento, porque son respetuosas de las leyes.  
 
“No hemos tenido ningún tipo de problemas con menores en nuestro negocio”, sostuvo Galindo por la vía telefónica al periódico EL NUEVO DIARIO.
 
Pidió una disculpa pública por parte de las autoridades, porque eso afecta la buena imagen de su negocio, lugar al que aseguró solo acuden personas adultas y no menores como se ha informado.
 
Igualmente, solicitó que esa información sea retirada de los medios de comunicación, así como de las redes sociales, en un plazo de 24 horas, a los fines de reparar el daño ocasionado a su establecimiento.
 
El Nuevo Diario contactó con la directora de relaciones públicas de la Procuraduría y la cuestionó sobre la información enviada por el organismo y esta respondió que ese fue el informe que recibió.
Madre que fue sorprendida en establecimiento junto a su hija, será sometida a la justicia 
 
La procuraduría informó además que administradores de establecimientos fueron remitidos a la Fiscalía del Distrito, para ser sometidos a la acción de la justicia, por supuesta violación de los artículos 22 y 23 de la Ley 136-03 sobre la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como la madre de una adolescente de 16 años, la cual fue presuntamente sorprendida en uno de los establecimientos junto a su hija.
 
Expresó que acompañados por agentes policiales adscritos a la Policía Judicial Especializada, dirigida por el teniente coronel Hamburgo Rincón, el personal de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, así como de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, encabezados por la magistrada Marilyn Castillo,  titular de la Fiscalía  de Niños, Niñas y Adolescentes del DN, visitaron de forma sorpresiva un total de once establecimientos, desde donde retiraron 16  menores de edad de ambos sexos y diferentes edades.
 
Agregó en su comunicación que durante el recorrido, fueron colocados los letreros de advertencia en cada punto visitado, en torno al cumplimiento de la referida ley que sanciona la presencia de adolescentes en centros nocturnos, así como el expendio de bebidas alcohólicas a los mismos.
 
A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General advirtió que los operativos conjuntos  del Ministerio Público y la Policía Nacional se mantendrán de forma permanente, advirtiendo a los propietarios de centros nocturnos sobre la clausura definitiva en caso de reincidencia en ese sentido y reitera el llamado a los padres, a estar más atentos y vigilantes, en torno a los lugares que frecuentan sus hijos.
 
Los adolescentes fueron remitidos a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se procedió a llamar a sus respectivos padres a quienes además, se les advirtió sobre la importancia de tomar el control en cuanto a las actividades y acciones de sus hijos, informándoles además que como padres, pudieran ser sometidos a la acción de la justicia.
 
MENORES EN CENTROS DE BEBENTINAS DE HACIENDA ESTRELLA
Esta redacción pide a la Procuraduría General de la República, que haga visitas sorpresas a la comunidad de Hacienda Estrella, ya que personas se han acercado a esta redacción denunciando que centros de diversión de adultos y colmadones están usando a menores de edad, como medio para entretener a adultos.  Informaciones refieren que los menores han estado hasta bailando para adultos.
 
Según algunos  niños de preferencia sexual no definida son centros de atracción para adultos en estos centros.