Hablemos de Medición de Audiencias Digitales

Redactado por:
Licda. Juana María González.
 
 Santo Domingo, R. D. La medición debería guiarse por algunos principios básicos:
 
Consenso: Acordada por todos los agentes del mercado, estos son los compradores y vendedores.
Solvencia Viable: que cuente con una base técnica suficiente, que dé respaldo a sus mediciones y permita el análisis pormenorizado de su información.
 
Transparencia: abierta a la auditoria de sus usuarios y a sus propuestas consensuadas.
 
Adaptación al Mercado Local: las mediciones, variables o indicadores, deben adaptarse a las necesidades del mercado que corresponda.
 Se debe de formar un Comité de Usuarios, que esté formado por representantes de los agentes del mercado bajo los principios de representatividad y consenso.
¿Cual será mi universo de Medición?
Es Aquel que debe realizarse en la población total de su país. Pero existen algunos individuos internautas que son aquellos que ha visitado el Internet al menos el ultimo año.
El objetivo es medir individuos que frecuentan el Internet y el comportamiento de los mismos.
 Existen algunas unidades básicas de medición:
Cobertura: número de individuos diferentes que entran en contacto con el medio.
Tiempo de consumo: Total de tiempo que toma el individuo con el medio.
Audiencia media: Promedio de individuos que entran en contacto con el medio teniendo en cuenta su tiempo de consumo.
Frecuencia: numero de veces que un individuo ha contactado con un medio o soporte.
 
Contacto con la autora: juanalahijadedios@hotmail.com