MOCA._ Familiares de presos recluidos en la “moderna” cárcel de La Isleta, calificado por el gobierno como un “avanzado” centro de rehabilitación y corrección, denunciaron que la comida que se les está suministrando a los internos consiste sólo en batata con arenque y avena. Los quejosos que no se identificaron por temor a represalias, dijeron que además, a los presos se les vende el servicio de mangú con pollo a $80 y $100 pesos. Añadieron que los alimentos son enviados desde Santo Domingo por las autoridades carcelarias responsables de administrar el recinto en La Isleta.
Explican que acorde con las quejas de los reos, el arenque que se les suministra, sobrepasa los niveles límites de sal, por lo que muchos presos han sufrido ataques de diarrea, alta presión y problemas estomacales.
Añaden los denunciantes que el líquido anti bacterias para lavarse las manos que se supone debe ser gratis, se lo venden a los internos.
Expresan que la cafetería es abierta algunas veces y en el establecimiento, los precios están por las nubes. Indican que el pasillo entre el comedor y el área de visitas es un lodazal y los domingos sólo dos empleados chequean los visitantes de los presos, por lo que las filas se hacen interminables y tediosas.
De esos dos guardias, uno revisa a los hombres y otra a las mujeres. El desayuno que se les suministra es una avena sola.
Los denunciantes reclaman que las autoridades investiguen la denuncia y pongan atención al problema para tratar de resolverlo, tomando en cuenta que a pesar de los delitos cometidos, los reclusos con seres humanos con derechos civiles y constitucionales. El centro tiene una población de 203 internos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
!Déjanos saber tus Comentarios son Importantes!