REPUBLICA DOMINICANA EN HUELGA NACIONAL

SANTO DOMINGO, RD.- De acuerdo a un sondeo realizado por redactores de EL NUEVO DIARIO, la población está dividida con respecto al paro nacional convocado para este lunes por las principales organizaciones populares, sindicales y que es respaldado por decenas de organizaciones políticas, incluyendo al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a dirigentes del Partido Reformista (PRSC).

Durante un recorrido por diferentes sectores de la ciudad de Santo Domingo, se cuestionó a conductores de autos públicos, a trabajadores del motoconcho, vendedores callejeros de productos agrícolas, a vendedores ambulantes, a cobradores de guagas que viajan hacia distintas provincias del interior del país, entre otros.

Uno de los entrevistados lo fue el vendedor de plátanos Luis Guzmán, quien destacó que si con el paro convocado para este lunes se consigue disminuir el costo de la canasta básica, él lo apoyaría, pero que de lo contrario “eso no tendría sentido” debido que quienes sufrimos las consecuencias negativas que se originan de esas actividades, siempre somos los pobres”.

De su lado, Elvis De Jesús, quien se gana la vida transportando pasajeros en su motor, dijo que se opone al paro nacional debido a que tiene tres hijos que mantener, esto lo obliga a buscar la comida diariamente con único medio que tiene para esto, que es su motor, resaltó.

Una menor proporción de las personas cuestionadas por este matutino favoreció la convocatoria a paro nacional organizado por los grupos populares y las principales organizaciones del transporte, entre ellas: CONATRA, FENATRADO, FENATRANO, y diversas organizaciones campesinas, y que ha recibido el respaldo institucional del PRD, organización que reclama que la huelga se realice de forma pacífica y ordenada.

El paro de este lunes recibió el respaldo del cobrador de guagua, Juan Méndez, así como del tapicero, Víctor-Naríz- García Sánchez, quienes manifestaron que el paro se justifica, ya que la situación económica está muy mala, “y algo hay que hacer para que el Gobierno se conduela del pueblo”, aunque García Sánchez fue más lejos y demandó de las autoridades pertinentes eliminar las diferentes loterías diarias, que suman 10, y las que están acabando con los pobres de este país.

De su lado, se oponen al paro de este lunes, los señores Víctor Gomera, Manuel Francisco Matos, Ana Cruz y Orlando Peña.

Gomera y Matos manifestaron que se ha demostrado que con huelgas y paros nunca se ha obtenido nada, mientras que en cambio, esas actividades siempre han traído luto a la sociedad, significando a los pobres no se benefician de huelgas ni de nada parecido.

De su parte, los miembros de una organización evangélica, los nombrados Orlando Peña y Ana Cruz, precisaron que la crisis  económica es mundial, y que nada se arregla con huelgas o paros, destacando que esto solamente lo arregla Jesucristo.

“Esta es una situación que se está viviendo a nivel global y solamente la arregla el Señor Jesucristo, precisaron Peña y Cruz, pero Peña fue más lejos y en su intervención alabó la presente gestión del gobierno del Presidente Leonel Fernández, resaltando que aunque la cosa no está tan buena como debería estar, sin embargo, este presidente que tenemos los dominicanos ha hecho muchas cosas buenas a favor del pueblo, por lo que rogamos a Dios que lo guíe siempre y lo colme de bendiciones”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Déjanos saber tus Comentarios son Importantes!