“Cree que hay que investigar el caso profundamente porque aquí hay precedentes de que en lugar de investigaciones, lo que se hace es encubrimiento”, sostuvo el legislador del PLD.
En ese sentido, citó como ejemplo los casos del ex capitán Quirino Ernesto Castillo Paulino, de Figueroa Agosto, el de Paya y el de la torre Atiemar, “donde se llevan a los autores materiales a la justicia, mientras los autores intelectuales están libres”.
Indicó que hay que dar con los autores intelectuales porque el oficial realizaba importantes investigaciones en la Policía y que uno de los detenidos, de apellido Peñaló, dijo que las verdaderas causas del crimen había que preguntárselas a un mayor de la Policía , el cual, según entiende, debe ser investigado exhaustivamente para ver qué relación pudiera tener con el caso. Al respecto, la jefatura de la Policía ha informado que fue suspendido en funciones y que está bajo investigación.
También señaló que hay que investigar por qué intentaron callar al taxista que dice que transportó a los hombres que mataron al coronel, al que trataron de envenenar con “Tres Pasitos”.
Dijo que no cree que se trate de un delito común y señaló que por la imagen del jefe de la Policía y la credibilidad del Ministerio Público, ese caso debe ser investigado a fondo, al ser entrevistado antes de la sesión del Senado celebrada ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
!Déjanos saber tus Comentarios son Importantes!