DIGAMOSLE NO A LA VIOLENCIA

HACIENDA ESTRELLA.-
Santo Domingo Norte, R. D.
REDACCION.-

¿Hasta dónde vamos a llegar?  Es que vamos a perder la humanidad como seres humanos, señores es que vamos conducirnos como los animales, que reaccionan y no actuan.
Queremos hacer la diferencia entre "reaccionar y actuar".
Reaccionar es devolver con la misma magnitud algo, cuando tiro una pelota con poca velocidad a la pared con esa misma velocidad se devuelve, si la tiro con fuerza con esa misma fuerza se devuelve.
Cuando usted y yo reaccionamos no racionalizamos las cosas, no pensamos. 
Cuando reaccionamos las circunstancias tienen control de nosotros.
Actuar, es tomar el control de las circunstancias, es saber responder ante cada situación, es no dejar que la efervescencia del momento me manipule o controle.

¿Por qué digo esto? señores es la ola de violencia que nos está arropando, es que la gente perdió la virtud de hablar, comunicar.  La gente antes de hablar quiere pelear.  Parece qeu es más fácil salir con un cuchillo o pistola y quitarle a otro lo que se ganó. 
Se nos olvidó lo que dice el libro más grande del mundo, la biblia  "haz con los hombres, lo que tu quieres que otros te  hagan".

Si no me gusta que me hablen mal, no puedo hablarle mal a nadie.
Si no me gusta que me hagan daño, por qué hacerle daño a otro.
Si sufro cuando un familiar es atracado, por qué atracar a otro.
Si que me asesinen a un familiar, trae luto, dolor desgarrable, una situación dificil, por qué
hacerlo con otro.
Llegó la hora de decirle NO A LA VIOLENCIA.
Quisiera que este comentario encuentro ECO en los que leen este comentario y en su FACEBOOK digale NO A LA VIOLENCIA.
NO A LA VIOLENCIA, por que trae dolor.
NO A LA VIOLENCIA, por que trae luto.
NO A LA VIOLENCIA. por que daña a otros.
NO A LA VIOLENCIA, por no quiero VIOLENCIA contra mi, ni mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Déjanos saber tus Comentarios son Importantes!